Última actualización: 20/09/2017, 16:47
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Accesibilidad

La Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia, un espacio para todos

Renueva la certificación de accesibilidad universal

Redacción / Madrid- 26/04/2012

Recientemente, la Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia ha renovado la certificación de accesibilidad universal de su edificio, acatando las recomendaciones de la norma UNE 170001-2:2007, "Accesibilidad universal, parte 2: sistema de gestión de la accesibilidad".

Con este compromiso, el centro pretende que los alumnos con discapacidad sean lo más autónomo posible. Ya en 2008 la Universidad inició un proceso de evaluación y mejora de sus parámetros de accesibilidad, lo que procuró que la Biblioteca Central recibiera el citado certificado.

Además, cuenta con una red de diez bibliotecas, situadas en Valencia, Gandía y Alcoi, que asimismo han hecho un esfuerzo por mejorar la adaptación de sus servicios a los usuarios con discapacidad. Entre otras acciones, se ha elaborado un folleto que explica el grado de accesibilidad de las instalaciones, en cuanto a acceso, movilidad interior, baños, señalética, mobiliario y servicios, y las ayudas técnicas disponibles.

De esta forma, el usuario del servicio puede conocer de antemano la situación de cada una de las bibliotecas, tanto sus aspectos positivos como en sus limitaciones y seleccionar la instalación que más se adecúe a sus necesidades.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea