Última actualización: 24/11/2017, 10:08
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Accesibilidad

Centac organiza "Talleres de Expertos" para abordar las ofertas de las TIC en accesibilidad

Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Servimedia / Madrid- 20/04/2012

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) celebrará a lo largo del 2012 una serie de "Talleres de Expertos", cuyo objetivo será profundizar en los aspectos técnicos de distintas áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y abordar las oportunidades que ofrecen en materia de accesibilidad.


Estos encuentros, así como todos los eventos realizados por Centac, serán retrasmitidos en directo, con formato accesible, a través de su página web. Asimismo, el Centro Nacional quiere fomentar el debate a través de las redes sociales, por lo que invita a participar a los internautas y dejar sus comentarios, a través de la etiqueta #eventoscentac en Twitter.


Según informaron los organizadores, en estos talleres tecnológicos, distintos especialistas ofrecerán la oportunidad, a todo aquel interesado, de entender mejor la tecnología, conocer las nuevas soluciones que aportan las TIC y encontrar respuestas a los problemas existentes en este ámbito a corto, medio y largo plazo.


Con estos encuentros, Centac pretende dar a conocer que en España hay profesionales de alto nivel que están desarrollando con éxito tecnologías accesibles y al alcance de todos los ciudadanos.


Otro de los objetivos de la fundación es impulsar, a través de estos talleres, la industria española de tecnologías accesibles creando una red de conocimiento que sirva para motivar y orientar a todos los actores implicados en la materia.


El próximo 25 de abril, a las 10.00 horas, tendrá lugar el primero de ellos, en el que se hablará sobre los Hogares Inteligentes Accesibles. El objetivo es reflexionar sobre cuestiones como qué es un hogar inteligente, qué características tecnológicas tiene, si existen realmente, cuál es la opinión de sus ocupantes, cuáles son las barreras que impiden que existan más, qué podemos esperar en los próximos cinco años y muchas cuestiones más.


Al final de todo el ciclo de talleres se elaborará y publicará un resumen final con el contenido y las conclusiones de todos los talleres, que estará al alcance de los interesados con el objetivo de acercar la información obtenida.


Además, Centac continúa con sus "Desayunos Sectoriales". El próximo, que se celebrará el próximo 24 de abril, abordará el envejecimiento activo y las TIC accesibles y en él participarán distintos expertos en la materia, coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo.


En los anteriores encuentros, expertos en el ámbito del ocio, la educación y el empleo debatieron sobre la necesidad de impulsar la accesibilidad universal y así poder emplear las TIC para fomentar el acceso de las personas con discapacidad a estos ámbitos.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea